FACTORES POSICIONAMIENTO WEB

FACTORES POSICIONAMIENTO WEB CRÍTICOS ONPAGE
marketing online valencia

FACTORES CRÍTICOS DE POSICIONAMIENTO WEB EN PÁGINA

Estudio sobre los Factores Críticos de Posicionamiento Web On-Page o En Página | 2 de 2

15-03-2010

Tal y como vimos en el anterior artículo de Factores Posicionamiento Web, nosotros, los humanos leeemos una web de una manera más visual; los motores de búsqueda entienden y leen nuestra Web desde otro punto de vista; no entienden los gráficos, se centran en las cabeceras, etiquetas y código válido HTML.

Sería consecuente por lo tanto, plantearnos el no cargar nuestra página de imágenes y gráficos que dificulten la lectura de ésta por parte de los buscadores. al mismo tiempo sería lógico también incluir las palabras clave estratégicas para nuestra web ó negocio dentro de ésta y de un modo responsable, sin sobrecargar ni saturar de palabras clave la página pues ésto solo conseguiría "saturar" al internauta también.

Debemos conseguir también que más web enlacen hacia nuestro sitio Web, los buscadores entienden que cada enlace es en términos de popularidad un voto; al mismo tiempo, los enlaces deben proceder de sitios que, a su vez, sean muy enlazados, o tengan también la mayor popularidad posible, en términos SEO ó de Factores Posicionamiento Web se trata de que éstos enlaces tengan "de una buena reputación”.

Una fuente para enlaces con buen reputación son directorios como Yahoo o Dmoz y portales especializados. La fuente de enlaces un poco más complicada de conseguir será la buena reputación de mi Web, los contenidos interesantes que se generen para el usuario final, a fin de que mi web vaya recibiendo enlaces de otros sitios porque sea interesante.

¿Cuáles son los factores posicionamiento Web que podríamos calsificar como esenciales para el posicionamiento de un sitio Web?

 

Aspecto o componente del sitio

Descripción

Tema del sitio

El contenido del sitio debe estar claramente enfocado en el tema principal del mismo mediante contenido textual, sin perjuicio de elementos multimedia adicionales. Se calcula que, al menos, el sitio debe tener entre 30 y 50 páginas de buen contenido textual sobre el tema principal del sitio (Ramos, Cota, 2006)..

Palabras clave

Las palabras clave que expresan el negocio o los temas del sitio debe estar bien representadas en las páginas de contenido del sitio y estratégicamente distribuidas en títulos (etiquetas h1, h2) y texto de enlaces, pero siempre de una forma natural, es decir, sin repetir esas palabras clave de una forma carente de sentido.

URL

Es ideal que la URL del sitio contenga alguna de las palabras clave esenciales del sitio. Por ejemplo, un sitio sobre historia del arte, debería tener una URL como ésta: www.historiadelarte.com

Metadatos

Aunque no tiene un gran impacto en el posicionamiento, es aconsejable poner los siguientes metadatos en la sección <head> del código fuente de cada página: author, description, keyword.

Enlaces de entrada

Debe conseguir el máximo número de enlaces de otros sitios. Los primeros proveedores de enlaces son directorios temáticos relacionados con el ámbito de nuestro sitio y directorios generalistas como Yahoo y Dmoz.. Si el sitio proporciona contenidos de interés y los renueva con frecuencia, irán llegando otros enlaces de forma espontánea. Por supuesto, no olvide dar de alta su sitio en los principales motores.

Profundidad de indización

Los motores de búsqueda deben integrar el máximo número de páginas de nuestro sitio en su índice. Deben hacerse comprobaciones con los motores de búsqueda y dar de alta las secciones que corresponda a los motores de búsqueda si éstas no aparecen en el mismo.

Actualización

El sitio debe tener contenidos que se renueven y actualicen con cierta frecuencia. Una sección de notas de actualidad, consejos, informes, etc., puede servir para ello, así como un blog asociado al sitio. En todo caso, al menos, una vez al mes parte del contenido debería ser actualizado.

Mantener la URL

Juega muy malas pasadas cambiar la URL. Los sitios que mantienen la misma URL a lo largo de años, se benefician de esa amigüedad en forma de mejor posicionamiento.

Frames

Evite, a toda costa, usar frames (marcos) para su sitio. Utilice hojas de estilo (CSS) o, como mal menor, tablas, pero nunca frames.

Flash y Multimedia

Recuerde que los motores de búsqueda no entienden los gráficos y que una estupenda animación en Flash solamente cumple su objetivo si no sustituye texto directo y claro que ayude a los motores y a los usuarios a entender el sitio.

 

 

Referencias:

  • Máster en Buscadores y Marketing Online
  • iProspect 2006. Search engine user behavior study. April 2006. 
  • Codina, L. 20 04. “Posicionamiento web: conceptos y ciclo de vida”. Hipertext.net,
  • Codina, L.;MC. Marcos. “Posicionamiento web: conceptos y herramientas”. El Profesional de la Información. , v. 14, n. 2, marzo-abril 2005, p. 84-99
  • Compartir en Twitter Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine Optimization Compartir en Facebook Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Delicious Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Technorati Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Yahoo Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Meneame Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Wikio Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine Optimization

    ©www.factoresposicionamientoweb1.com   Diseño Web ValenciaPosicionamiento Web ValenciaMarketing Online Valencia