FACTORES POSICIONAMIENTO WEB

FACTORES POSICIONAMIENTO WEB ONPAGE
ONPAGE
marketing online valencia

FACTORES POSICIONAMIENTO WEB EN PÁGINA - OPTIMIZACIÓN DE XHTML

Optimización de XHTML. Factores Posicionamiento Web On-Page o En Página | 1 de 3

18-03-2010

Tal y como vimos en un artículo artículo previo de Factores Posicionamiento Web un motor de búsqueda no "ve" las páginas web como nosotros los humanos. Se le escapa, gran cantidad de información, por ejemplo, Flash, Gráficos, Sonido, Videos, Texto o enlaces generados por javascript

El posicionamiento debe basarse en el código que los buscadores son capaces de y procesar y que básicamente está formado por:

  • Etiquetas HTML

  • Texto

Una página visualmente muy atractiva puede resultar un fracaso en posicionamiento debido a una falta de la optimización del código interno. Esto no significa que para estar bien posicionado no puedan crearse webs bonitas, el buen diseño no está reñido con la buena implementación.

Para estar bien posicionado es importante que la página sea encontrada por el motor de búsqueda, pero más importante es que el motor entienda bien la página, revise sin dificultad su contenido y pueda acceder a todas páginas de nuestra propia web a través de los enlaces que va encontrando.

Para alcanzar este objetivo es muy importante implementar las páginas con un código sin errores y con algunas características adicionales que faciliten su procesamiento. El código puede ser correcto, pero si es demasiado complejo y excesivamente largo, los spiders tendrán dificultades.

A menudo los editores WYSIWYG generan mucho más código del necesario. Normalmente es código sintácticamente correcto, pero muy muy voluminoso. Por tanto, no estará de más revisar el código de las páginas que genera nuestro editor favorito para rectificar el código generado, ya sea de forma manual o automáticamente.

Los principios para optimizar el código para el posicionamiento son los siguientes:

  1. Evitar javascript, en especial en los enlaces

  2. Trabajar con hojas de estilo evitando tablas y etiquetas font

  3. Evitar los errores de sintaxis, adecuando el código a los estándares y validándolo con herramientas oficiales

  4. Evitar etiquetas absolutas

En definitiva, código correcto, sencillo y corto

 

Referencias:

  • Máster en Buscadores y Marketing Online
  • Guías de Referencia Rápida del W3C en español de HTML y CSS 
  • W3C. The W3C QA Toolbox - Validators, and other tools for Webmasters and Web Developers.
  • W3C. Complete List of Web Accessibility Evaluation Tools
  • Compartir en Twitter Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine Optimization Compartir en Facebook Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Delicious Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Technorati Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Yahoo Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Meneame Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine OptimizationCompartir en Wikio Factores de Posicionamiento Web en Buscadores. SEO / Search Engine Optimization

    ©www.factoresposicionamientoweb1.com   Diseño Web ValenciaPosicionamiento Web ValenciaSeoMar